EL PASADO, LA HISTORIA

LOS CAMBIOS HISTÓRICOS EN EXTREMADURA
Aplicación de Pedro José Parejo Peña sobre la historia de Extremadura en el contexto de la historia de España, con actividades.



LA MÁQUINA DEL TIEMPO
Estupenda aplicación del Portal de educación de la Junta de Castilla y León, que de forma entretenida te enseñará algunos rasgos de cada periodo histórico.

Y aquí, otra del cnice:


En Portal Planeta Sedna hemos encontrado esta estupenda aplicación para consultar sobre cualquier periodo histórico.


Para satisfacer tu curiosidad sobre cuando aparecieron los grandes inventos de la humanidad que han ido cambiando nuestra vida, tenemos una estupenda cronología en Educar.org:

EL ARQUEÓLOGO:

Revista digital de la Junta de Castilla y León donde buscar monumentos, acontecimientos históricos, personajes, rutas históricas...


En la web de Atapuerca aprenderéis, jugando, mucho más sobre la prehistoria. Picad en la barra superior de la página "espacio didáctico", en El cajón de la prehistoria encontraréis mucha información y en Materiales didácticos picad abajo en Arqueología experimental, os encantará.

Picad aquí y a ver qué posibilidades tendríais de sobrevivir en la prehistoria (a mí me ha gustado mucho, pero no tendría muchas posibilidades):

Vídeos sobre el origen y evolución de la humanidad.